Cómo Instalar Plugins
Con este artículo te explico cómo instalar Plugins en tu WordPress y así seguir con el Reto Web que he lanzado desde mi instagram @mar.pallares.
Este reto te servirá para que puedas crear tu propia Web con Tienda online de manera sencilla.
Al final del Reto podrás tener una web funcional y bonita que sabrás gestionar sin necesidad de depender de nadie.
Hoy te explico cómo empezar a darle funcionalidad a esta Web que estamos creando con WordPress. Para empezar a darle funciones te enseñaré Cómo Instalar Plugins y que plugins son mejores para crear una web sencilla y funcional.
Es decir, ahora que ya tenemos nuestra página de Próximamente creada y configurada, vamos a trabajar por dentro de nuestro WordPress sin que nuestras clientas vean cada paso. ¿Aún no tienes la página de Próximamente creada? Clica aquí y ves al paso anterior para crearla.
¿Qué es un plugin y para que sirve?
Un plugin es una aplicación que se instala en el WordPress que le da a este unas funcionalidades extra de mejora en diversos aspectos.
Puede servir para muchísimas cosas, desde aspectos estéticos a funcionalidades que de otro modo deberíamos crear por código. De esta manera, no necesitamos saber mucho a nivel técnico para tener una web diferente y funcional.
Cómo WordPress es un programa de código abierto, es decir, que cualquiera puede retocar y mejorar, hay muchos diseñadores trabajando para dar nuevas funcionalidades o plugins. Algunos son de pago y otros son gratis.
Incluso puedes crear tu propio plugin si necesitas funcionalidades extra o pedir que te creen uno los miles de diseñadores que se dedican a ello.
¿Porqué ponemos los plugins antes que otras cosas?
Empezamos por poner los plugins esenciales para que la página funciones desde el inicio.
Por ejemplo, si pones los plugins de optimización de imágenes desde el principio, las fotos que vayas subiendo ya se subirán con la optimización extra del plugin concreto.
¿Cómo instalar plugins?
Muy sencillo, vamos a nuestro escritorio de WordPress y buscamos y clicamos el apartado Plugins.
Ahora veremos todos los plugins que ya tenemos instalados.
Le damos arriba a Añadir Nuevo.
Por supuesto, siempre basándome en que en este Reto Web vamos a crear una web sencilla y funcional, teniendo en cuenta pocos conocimientos técnicos.
Estos días os voy a enseñar en Reels de mi instagram algunas configuraciones de estos plugins.
Si os parece complicado configurarlos, o queréis ayuda extra con el tema Divi incluido, abajo os he puesto el enlace a un Pack Inicio que he creado.
¿Hay mejores plugins o temas aparte de los que trabajamos aquí?
Si, hay mejores plugins que los del listado, pero estos hacen justo lo que necesitas a nivel básico como creativa. Los hay mejores, por ejemplo yo uso en mi tienda WP Rocket para el caché, en lugar de Litespeed Cache, pero este plugin es de pago anual, y requiere de una configuración óptima para funcionar.
Yo te recomiendo que si tu tienda funciona medio bien y puedes invertir, lo hagas en este tipo de detalles que hacen que tu web funcione aún mejor. Pero si empiezas, lo mejor es tener algo sencillo y lo más barato posible.
También es cierto que hay mejores temas que Divi. Y oirás a menudo que relentiza las webs o que hay mejores maquetadores que Divi Builder. Cierto, en parte. Yo tengo cinco webs corriendo por mi hosting Medio de Raiola, 4 de ellas con Divi y una con un tema complejo Gamer. Mi hosting va genial y mis webs tienen respuestas rápidas y sin problemas. No son las más rápidas, seguramente no tanto como lo podrían ser, pero una web bien optimizada, con Divi, funciona genial y te permite customizarla a tu gusto de manera tan sencilla que vale muchísimo la pena!
Otros temas, otros plugins, otros maquetadores, pueden ser mejores pero requieres de conocimientos extra que implican, o más aprendizajes, o depender contínuamente de diseñadores web o asesores.
Y como parto e la base de que aquí ninguna, incluida yo, somos grandes webmaster ni vendedoras de servicios, que todas tenemos que crear ¡Sobretodo! nuestros productos, empaquetar, llevar nuestra contabilidad, cuidar de nuestras clientas, etc, no tenemos tiempo de especializarnos en creación web ni somos cajas registradoras que podamos estar pagando por cada pequeño cambio en nuestra web.
Por eso creo que es importantísimo minimizar esfuerzos, volvernos más autónomas, y dedicar nuestro tiempo a lo verdaderamente importante para nosotras: ¡crear!.
¿Necesitas más ayuda o quieres que haga algún paso por ti?
Contáctame y me explicas tus dudas. Juntas buscaremos la mejor solución para ti y te haré un presupuesto para solucionar ese paso que se te resiste.