Cómo conectar Pinterest y Etsy

Guía definitiva para conectar Pinterest y Etsy por Mar Pallarès

Guía definitiva para conectar Pinterest y Etsy

Hace días que vengo preparando esta guía para conectar Pinterest y Etsy y que sea sencilla y al alcance de todas.

También te dejo diferentes enlaces para que puedas obtener cositas gratis para empezar tu andadura en Pinterest y enviar el máximo de tráfico posible a Etsy.

Como la mayoría sabréis, Pinterest es la mejor red de apoyo para la plataforma de venta Etsy, por el tipo de público que es en su mayoría anglosajón y por el gusto de este por las cosas bonitas y exclusivas, cosa que le hace perfecto como cliente potencial de nuestras tiendas Etsy.

Empecemos por el principio, ¿Qué es Pinterest en realidad?

Pinterest es una red social que se creó en 2008 para compartir imágenes, sobretodo. Es como una biblioteca visual que permite organizar en contenidos en categorías o tableros.

Que es pinterest y como optimizarlo para etsy Mar Pallarès

La palabra Pinterest viene de PIN e INTEREST y la idea es similar a un tablero de corcho en tu habitación donde cuelgas recortes de imágines enganchados con chinchetas (PIN).

Pinterest se usa principalmente para buscar inspiración, contenidos prácticos, recetas pero también y cada vez más para mostrar productos mediante los pines enriquecidos que llevan directamente a la web donde se venden.

¿Qué es un pin?

Un pin es una publicación en Pinterest compuesto de tres partes: la imagen, el enlace y la descripción. Más adelante te explico como crear pines de tus listings en Etsy.

Repinear, en cambio, es compartir el pin de otro en nuestro propio tablero, dándole a guardar en la imagen.

¿Qué es un tablero?

Un tablero es un espacio donde guardar los pines.

Es importante tener los tableros organizados por temáticas, tipos de producto, etc.

También es interesante que les pongas una imagen y los optimices con un título que tenga palabras clave de tu nicho.

Los tableros pueden ser individuales, donde solo compartes tu, o compartidos, que son los tableros donde pinean los diferentes miembros que se han apuntado a ese tablero. Para apuntarte debes pedir acceso y se te debe aceptar. Recuerda seguir las normas de publicación para que no te expulsen, sobretodo la de no pinear más de una vez al día, que suele ser una norma generalizada.

Te dejo enlace de un par de tableros grupales:

BEAUTIFUL GIFTS

PROYECTOS BONITOS

ETSY HANDMADE GIFTS

Si, por el contrario, no queremos que un tablero se vea, por ejemplo porque es un tablero privado donde estás creando una colección de inspiración, puedes ponerlo como secreto y tus seguidores y visitantes no lo verán.

¿Cómo crear una cuenta Business en Pinterest?

Tener una cuenta en Pinterest como empresa es interesante ya que te permite ver las analíticas, crear anuncios de Pinterest Ads y añadir tu sitio web a tu perfil de Pinterest. Para ello debes verificar tu cuenta empresa.

Para crear una cuenta business tienes dos opciones:

 

Crear una cuenta desde cero.

Vas a pinterest.com/business/create.

Rellenas los datos y creas la cuenta.

 

Si ya tienes cuenta personal y quieres transformarla en cuenta business.

Vas a pinterest.com/business/convert.

Rellenas los datos y te la convertirá en cuenta de empresa.

 

Te recomiendo que escojas el idioma INGLÉS al configurar tu cuenta y el país USA para estar en la misma franja horaria que tus potenciales clientes de Etsy.

¿Cómo conectar tu tienda Etsy a tu cuenta de Pinterest?

Una vez estés dentro de tu cuenta business ves al lado derecho y toca la pestaña cerca de tu logo.

Escoge Settings y en el listado de la izquierda clica en Claim.

Allí verás diferentes opciones que puedes escoger: web, instagram, etsy, youtube y shopify.

Te recomiendo que conectes tu tienda Etsy, dándole a Claim y siguiendo los pasos. (Para ello ten abierta tu tienda con tu perfil en otra pestaña del mismo navegador).

También te recomiendo que reclames (Claim) tu instagram. Para ello debes hacerlo del mismo modo, ten abierta tu cuenta de IG en otra pestaña y te será más sencillo.

Si no tuvieras Etsy puedes poner tu web, aunque en este caso la idea es potenciar nuestra tienda Etsy con Pinterest, por lo que yo creo que es mucho mejor no poner tu web que quizás está más destinado a público nacional.

OPTIMIZAR TU CUENTA PINTEREST

Sobre esto voy a dar solo un par de datos, ya que tengo otro artículo dedicado justamente a optimizar pinterest.

  • Ve a Settings/Public Profile y sube tu logo, tu Name (nombre de marca) y tu Tagline (frase clave principal de tu marca). Todo en inglés.
  • Ve a About y usa palabras clave (repito, siempre todo en inglés) para explicar a que te dedicas y ofrecer algún tipo de incentivo o llamada a la acción, tipo susucribirse a tu newsletter. Esto es lo que aparecerá al inicio de tu perfil de Pinterest.
optimizar tu cuenta pinterest para etsy

Ahora ya puedes pinear.

¿Cómo publicar en Pinterest?

Tienes diferentes maneras. Yo voy a explicarte tres formas de crear pines que enlacen a tu Etsy, paso a paso para que no tengas ninguna duda.

 

CREAR PINES OPTIMIZADOS DE FORMA MANUAL.

Para publicar un pin de manera manual debes ir arriba a la izquierda en Create/Create Pin.

  • Sube tu imagen desde el ordenador. Las medidas de una foto son 735×1102 o 576×1024. Puedes usar Canva para montar tus pins ya que tiene plantillas ya prediseñadas. Te dejo enlace a CANVA para que las pruebes.
  • Crea una descripción usando algunas de tus palabras clave principales. Escribe como un humano, no como una máquina (no uses etiquetas separadas por comas, por ejemplo). Te recomiendo que uses llamadas a la acción tipo “Descubre nuestra nueva colección” o “Clica aquí para conocer otras opciones de este bolso”.
  • En Add to destination link debes poner el enlace donde quieres que lleve Pinterest a tu posible cliente. Copia y pega la dirección del producto en etsy y pinterest recogerá en el pin toda la info del producto: precio, descripción, etc. (Lo que llamamos Rich Pin).
crear un pin de Pinteres de forma manual

CREAR PINES MEDIANTE LA EXTENSIÓN DE PINTEREST EN CHROME.

Primero tenemos que instalar la extensión de Pinterest en nuestro navegador.

  • Escribe en tu navegador Chrome (esto solo sirve en este navegador, si usas otros busca si existe extensión) Botón Guardar de Pinterest. Clica en el primer enlace que te sale que suele ser el correcto.
  • Te aparecerá la extensión, dale a Instalar. En mi caso ves que pone desinstalar porque ya la tengo instalada.
instalar extension de Pinterest para Etsy por Mar Pallares

 

  • Vamos a nuestra tienda Etsy, y entramos en uno de nuestros listings. Buscamos arriba en nuestro navegador la P de pinterest que es la extensión. Entonces debe abrirse una ventana con todas las imágenes de nuestro listing.
como usar extensión de Pinterest para Etsy por Mar Pallares

 

  • Puedes escoger la imagen que quieras, la cantidad que quieras y luego escoges el tablero donde quieres que se publiquen.
  • Una vez escogido le das a IR y ya podrás ver el pin, con sus datos enriquecidos, precios, descripción y ya puedes dar a guardar (Save).
pin con datos enriquecidos de Etsy

 

  • Puedes hacer esto tantas veces como quieras. También puedes editar la descripción y el título para poner tus palabras clave, por ejemplo, al final de la descripción si crees que no están suficientemente presentes.

CREAR PINES AUTOMATIZADOS CON TAILWIND.

Tailwind es la única herramienta de programación de pines aprobada por Pinterest y la que recomiendo en esta Guía para conectar Pinterest y Etsy.

Para empezar a programarlos debes crear una cuenta de Tailwind. Desde este enlace podrás conseguir un mes de Tailwind Pro gratis, es decir, pines ilimitados por un mes. De otro modo, la cuenta Gratuita tiene un límite de 100 pines programados.

CONECTAR TU CUENTA DE PINTEREST.

Inscribete y conecta tu cuenta desde el lateral. Si tienes abierto Pinterest en otra pestaña del navegador te aparecerá y podrás darle a Give Acces.

conecta tu cuenta de pinterest a Tailwind por Mar Pallares

Ahora conecta la extensión de Tailwind en tu navegador Chrome como hemos hecho con la de Pinterest previamente.

Busca Tailwind Publisher Chrome en el buscador de google. Instala del mismo modo que hemos hecho con la de Pinterest.

Ya puedes ir desde tu navegador a tu tienda de Etsy y hacer como con la extensión de Pinterest, solo que ahora escogemos en las extensiones la que tiene el icono de Tailwind.

Nos aparece una ventana donde podemos escoger las imágenes que queramos. En este caso, cada imagen escogida será un pin que podremos programar. Una vez escogidas le damos a Go Schedule abajo a la derecha.

programar pines con tailwind para etsy

Entonces se nos abrirá una pestaña donde nos aparecen esas imágenes ya como pines enriquecidos.

La cuenta gratuita tiene 100 pines disponibles, pero si has clicado en el enlace que he dejado más arriba tienes un mes gratis de pines ilimitados para comprobar que te funciona, aprovéchalos!!

En cada pin escoge el Board o Tablero donde quieres que se publiquen.

Puedes editar el título y la descripción si lo deseas con tus palabras clave.

También puedes escoger la fecha de la publicación (en ese relojito peque que ves bajo cada pin). Si no escoges fecha, Tailwind decidirá por ti cuales son las mejores fechas para publicar y que horas son las mejores, basándose en su propio algoritmo. Yo lo suelo dejar automatizado.

Por último, una vez los veas todos a tu gusto, le damos a Scheduled All (arriba) y ya quedan programados para publicarse solos en la fecha indicada.

Puedes aprovechar y programar de mes en mes para olvidarte de este trabajo, un día al mes.

preparar los pines para programar con Tailwind y etsy

 

Y hasta aquí el post de hoy, que iré actualizando con nuevas infos que vaya conociendo.

¿Que te parece esta Guía para conectar Pinterest y Etsy ?

¿Te ha sido útil para conectar tu Pinterest y tu tienda Etsy y llevar tráfico de calidad a tus productos?

Te dejo enlace a recursos que pueden interesarte para aprender a vender tu producto y para poner en práctica ese aprendizaje.

Cualquier duda, escríbeme por aquí o sígueme en instagram en mar.pallares.

Mar Pallarès
Artículo escrito por: Mar Pallarès

Diseñadora de joyas en AfricanDreamland.
Fundadora de la Comunidad Proyectos Bonitos, Emprender en Femenino.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This